Análisis del LG OLED 65E8

El LG E8 OLED65E8, de la serie E, es la opción de step-up que ofrece un diseño más premium que la serie C.

El LG E8 llega con un diseño renovado, recursos inteligentes y lo mejor de todo, un nuevo y poderoso mecanismo de procesamiento, siendo muy importante en su uso y funcionamiento.

Especificaciones tecnicas

  • Panel: OLED 4K – 65 “(164cm) – Self-lighting Pixel
  • Resolución: 4K / UHD 3840 × 2160
  • Contraste: Contraste Infinito / Negro Perfecto / Ultra Luminance Pro
  • HDR: 4K Cine HDR – DOLBY VISION + HDR10 + HLG + Advanced HDR by Technicolor / 4K HFR
  • Formato: Picture on Glass (estructura en cristal)
  • Sintonizadores: Terrestre DVB-T / T2; Cable DVB-C; Satélite DVB-S / S2
  • Sistema Smart: WebOS Smart TV + IA
  • Magic Remote Incluido
  • Funciones Smart TV: Launcher / Live Menu / LG Store / My Channels / Reconocimiento Inteligente de Voz / Magic Zoom / Contenidos 360º VR / Reproductor Música MP3 / Full Browser Internet / Quick Access (Teclas de acceso rápido) / Aplicación Smartphone (LG TV Plus ) / Miracast / Network File Browser / Procesador a9 – Intelligent Processor
  • Dimensiones LxAxP (sin pedestal): 1449x903x51.8mm
  • Dimensiones LxAxP (con pedestal): 1449x910x222mm
  • Clase energética A
  • Consumo de energía en funcionamiento: 150W (208KWh / año)
  • Consumo de energía en stand by: <0.50W
  • Funciones adicionales: Common Interface CI + 1.4; Multi-View (2 entradas simultáneas);
  • Professional Game TV;
  • Grabación TDT vía USB (disco externo no incluido);
  • 4 HDMI (ARC)
  • 3 USB
  • Wi-Fi: 802.11ac y Bluetooth: V4.2
  • Otros: LAN, Salida de sonido óptica, Salida Auriculares
  • Comando Universal – Control Box y TV con Magic Remote; LG Sound Sync; Codec HEVC 4K @ 120P de 10 bits; Códec VP9 4K @ 60P de 10 bits; Codec SHVC 4K @ 60P de 10 bits
  • Soporte VESA 300 × 20

Gran TV

La nueva novedad del nuevo LG E8 OLED65E8 es el nuevo procesador Alpha 9.

La potencia extra que proporciona aparentemente permite a LG mejorar prácticamente todos los aspectos de la calidad de la imagen.

Otra novedad es un sistema de control de voz más avanzado. Este sistema permite un discurso “chattier” y alcanza mucho más profundamente todas las esquinas. Particularmente impresionante es la forma en que el sistema divide los resultados de las búsquedas de contenido de voz por tipo de fuente.

LG también presenta como novedad el nuevo sistema ThinKO, que permite, por ejemplo, recibir notificaciones en la TV cuando la lavadora se ha completado su tarea y ser capaz de decir a un aspirador robótico para iniciar un circuito de limpieza.

La interfaz inteligente del webOS de LG no ha cambiado mucho con respecto a la versión anterior, ya que sigue siendo un sistema brillantemente sencillo y fácil de personalizar. Freeview Play está a disposición para proporcionar todos los principales servicios de captura de TV terrestre, mientras que Netflix, YouTube y Amazon Video están presentes y pueden ofrecer experiencias completas de 4K / HDR.

Las conexiones son exactamente como se espera de un televisor premium en 2018, lo que significa realces de cuatro HDMIs v2.0, tres USB y opciones de red con e inalámbrica.

El soporte para el formato HDR de LG actualmente cubre el sistema HDR10 estándar, la plataforma HLG (Hybrid Log-Gamma) y Dolby Vision. Este último agrega información extra, escena a escena, para mejorar el rendimiento HDR de televisores compatibles. Sin embargo, el OLED65E8 no cubre el nuevo sistema HDR de “metadatos dinámicos”.

Una última área de discusión es el juego. Puede soportar velocidades de cuadro de 120Hz (aunque sólo en resoluciones HD). También soporta color 4: 4: 4 de PC y retraso de entrada en el modo de juego mide menos de 20 ms. El modo de juego HDR del OLED65E8 es brillante como sus otros ajustes de HDR. Los gamers ya no tienen que sufrir una caída significativa en el brillo al intentar minimizar el retraso de entrada de la pantalla.

Para combatir las preocupaciones de retención de imagen levantadas por el modo de juego más brillante, LG introdujo una nueva opción de Reducción de la Luminosidad del Logotipo. Esto aparentemente oscurece partes brillantes y estáticas de la imagen – logos de canales, juegos de HUDs y similares – sin afectar el resto de la imagen.

Rebajas
Fire TV Stick | Basic Edition
Amazon - Electrónica
59,99 EUR - 5,00 EUR 54,99 EUR

Diseño

A nivel de diseño, el LG E8 OLED65E8 es impresionante: la mayor parte de su trasera es extremadamente fina, y la forma en que se conecta a su soporte de mesa minimalista, pero bien hecho, utilizando un ancho de pantalla transparente.

Aunque el OLED65E8 es un gran éxito en muchos aspectos, los píxeles OLED todavía están conectados a una hoja de vidrio, el cristal no se extiende más allá de todos los bordes de la pantalla. En su lugar, la pantalla está envuelta en un marco negro fino relativamente “normal”.

Para compensar la pérdida de cristal visible en la parte superior, izquierda y derecha, LG amplió la cantidad de cristal que sale del borde inferior del televisor. Hay casi unos centímetros ahora, y un poco astutamente el uso del conjunto de un diseño de soporte, que hace que parezca que el vidrio envuelve la estantería en lugar de detenerlo.

rendimiento

Rendimiento HD / SDR

La forma en que cada píxel en OLED hace su propia luz, permite que el OLED65E8 proporcione colores negros sensacionalmente profundos y ricos, dentro de los cuales se pueden escoger detalles de sombreado, que escapan prácticamente a la competencia de la LCD.

Este OLED es capaz de proporcionar colores negras tan profundos sin el habitual gris de contraste que pasa por ellas también permite que produzca colores en escenas oscuras con más fuerza y ​​naturalismo.

En realidad, los colores en todo el espectro SDR se entregan con fuerza notable gracias a la riqueza de la base de color negro que el OLED65E8 ofrece. Y el nuevo motor de procesamiento Alpha 9 de LG ofrece una tonalidad de colores sin ruido que los LG OLED anteriores.

Rendimiento 4K / HDR

La clave para el éxito del OLED65E8 es el procesador Alpha 9. Por el momento las pruebas muestran que el pico real de brillo de la pantalla sólo subió una fracción (para alrededor de 820 nits en el 10% de las señales de prueba HDR de ventana blanca de alrededor de 800 nits en el antecesor E7 del año pasado), y sus imágenes HDR10 parecen mucho más brillantes y dinámico.

LG intentó algo similar en 2017 con un recurso de HDR activo. Pero la función Dynamic Tone Mapping es más impresionante. Ahora, el televisor OLED es capaz de proporcionar imágenes HDR que realmente parecen brillantes y dinámicas lo suficiente para, a veces, hasta que parecen tan fuertes como los mejores televisores LCD HDR.

Aunque el impacto de la nueva característica Dynamic Tone Mapping es el mayor avance que el OLED65E8 ofrece en relación con la serie E7, su nuevo mecanismo de procesamiento también hace un gran trabajo al combatir muchos de los problemas que ocasionalmente solapan el brillo general.

Hay también menos ruido en escenas oscuras con el OLED65E8 de lo que hemos visto antes con televisores LG OLED, aunque todavía puede haber un poco más de “efervescencia” en las zonas más oscuras.

El procesador Alpha 9 de OLED65E8 también mejora el rendimiento de movimiento OLED de LG, permitiendo que la configuración “Clear” TruMotion reduzca la vibración sin causar efectos colaterales no deseados excesivos.

El OLED65E8 no oscurece más la imagen cuando se ejecuta en modo de juego HDR, ya que soporta juegos de 120fps en resoluciones HD y un valor de retraso de entrada de bajo de menos de 20ms.

Calidad de imagen y sonido

Mientras que LG dio un gran salto adelante con la calidad de imagen del OLED65E8, su sonido es un paso en la dirección opuesta.

La entrega del nuevo diseño, con su borde inferior transparente, significó la remoción de la sustancial barra de sonido adjunta a la línea E7. La nueva barra no tiene espacio para respirar o potencia bruta para proporcionar los mismos volúmenes, rango dinámico y escala de sonido suministrada.

El sonido es razonablemente limpio y detallado, y hay una pequeña proyección vertical y horizontal. Pero el sonido bajo es escaso, y el escenario sonoro no está diseñado lo suficiente para realmente hacer buena parte de la decodificación Dolby Atmos, siendo el sonido del OLED65E8 menos poderoso y dinámico que el de su predecesor.

Rebajas
LG OLED55E8PLA LED TV 139,7 cm (55") 4K Ultra HD Smart TV WiFi Negro, Gris -...
  • Artificial Intelligence thinq α9 Intelligent Processor
  • OLED 4 K Cinema HDR: L 4 K Cine HDR de LG reproduce fielmente Las imágenes así Como Han sido pensadas Los cineastas, para vivir Una experiencia...
  • Dolby Atmos: Solo EL Sistema de audio Dolby Atmos difundir EL Sonido A 360 grados en cada dirección, Permite de sentirse realmente inmersos en el...
  • diseño con marco de cristal

Veredicto final

LG presenta siempre en todos los nuevos aparatos, nuevos diseños y, en la mayoría de sus nuevos modelos OLED, un nuevo y poderoso sistema de procesamiento que LG. El mid-range OLED65E8 es indiscutiblemente la expresión final de estos avances en el OLED gracias a su diseño, sistema de sonido niftily integrado y, mejor de todo, las buenas imágenes.

Puntos fuertes:

  • Calidad de imagen impresionante
  • diseño;
  • Excelente sistema operativo
  • Mejor potencial de juego

Puntos débiles:

  • Ruido de imagen ocasional
  • Falta de brillo vs LCD
  • Sonido ligeramente decepcionante
Tecnofílico 🎙

Tecnofílico 🎙

Un tecnofílico de los pies a la cabeza, como bien dice la palabra... un apasionado de la tecnología donde es imprescindible en mi día a día. Mi afición a estar rodeado de cables y pantallas y estar informándome de las novedades me hizo poder compartiros las ultimas novedades en este humilde espacio.

Ver todas las publicaciones

1
Leave a Reply

avatar
1 Hilos de comentario
0 Respuestas de subprocesos
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
1 Comentarios autores
Mila Comentarios de autores recientes
  Suscríbete  
Nuevos Antiguos Más votados
Notificación de
Mila
Anonim@
Mila

menudo lujazo para el que pueda permitirselo

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar