Análisis del monitor AOC AGON G2590PX: Revisión

El monitor AOC G2590PX de 24.5 pulgadas está equipado con la mejor tecnología, para un mejor rendimiento y velocidad, y para una mejor experiencia de juego.

Su tiempo de respuesta ultra rápido de 1ms y las tasas de actualización de 144Hz proporcionan secuencias de acción fluidas y con la resolución Full HD, apreciará imágenes nítidas para todo, desde juegos de estrategia en tiempo real hasta tiradores en primera persona (FPS).

características

  • Tamaño del panel: 24.5 pulgadas
  • Tipo de panel: AU Optronics M250HTN01 variante TN (Twisted Nematic) LCD
  • Resolución: 1920 × 1080 @ 144Hz
  • Relación dimensional: 16: 9
  • Brillo: 400 cd / m2 (tipo)
  • Relación de Contraste: 1000: 1
  • Relación de Contraste Dinámico: 20M: 1
  • Ángulo de visión: 170º en horizontal, 160º en vertical
  • Tiempo de respuesta: 1ms GtG
  • Tasa de actualización: 144Hz (variable, con Adaptive-Sync)
  • Colores: 16.7 Millones (6 bits por subpixel)
  • Columnas: 2 x 2W
  • 1 x VGA
  • 1 x DisplayPort 1.2
  • 2 x HDMI 1.4
  • 4 x USB 3.0
  • Salida Headphone Jack
  • Soporte HDCP
  • Pivot: Sí
  • Rotación: -20 / 20 °
  • Inclinación: -3.5 / 19.5 °
  • Altura: 130mm
  • Norma VESA: 100 × 100
  • Peso: 5,4 kg
  • Consumo de energía: 28W
  • Luz de fondo: WLED (White Light Emitting Diode)

diseño

El monitor parece manifiestamente más elegante que la mayoría de los monitores de su generación. El nuevo diseño presenta una composición de bisel doble, con un componente extremadamente externo, así como un borde de panel excepcionalmente fino. El borde del panel no es visible cuando el monitor se apaga, los paneles son en promedio de 7,5 milímetros (0,30 pulgadas) de espesor en la parte superior y en los laterales. El marco inferior presenta un marco más grueso – color rojo – que mate ligeramente en una metálica oscura.

El OSD (On Screen Display) es controlado por un pequeño joystick en la parte posterior del monitor, en la parte inferior derecha.

También hay un pequeño LED de alimentación frontal, que muestra un blanco suave cuando el monitor está encendido y cuando entra en estado de baja energía (pierde señal al PC).

Para apagar el monitor, es necesario mantener el joystick presionado durante unos segundos. Una breve presión única se encender de nuevo.

En el lado, el monitor parece bastante delgado y tiene un soporte totalmente ajustable de este ángulo, que ofrece una buena flexibilidad ergonómica y la profundidad total del monitor, incluyendo el soporte, es de sólo 190 mm (7,48 pulgadas), dado el diseño bastante conservador de la base del soporte.

La parte posterior del monitor tiene un plástico negro extensamente, con el bucle de almacenamiento de cable hacia la parte inferior de la base del soporte siendo una excepción. El soporte se sujeta con un mecanismo rápido y se puede resaltar presionando un botón debajo del punto de fijación. La pantalla se puede montar en un soporte o soporte alternativo compatible con 100 x 100 mm. Las puertas del monitor se encuentran cerca del fondo y son principalmente de down-firing.

Tiene una entrada de alimentación de CA (convertidor de energía interna), 2 puertos HDMI 1.4, DP 1.2a, VGA, entrada de audio de 3,5 mm y una entrada de auriculares de 3,5 mm. También hay 4 puertos USB 3.0 orientados hacia atrás, con la puerta superior aguas abajo también soportando una carga rápida para dispositivos compatibles. En la izquierda se encuentra el joystick OSD y un altavoz de 2W, mientras que a la derecha, el otro altavoz de 2W y un K-Slot. Los altavoces proporcionan una salida de sonido básica y bastante fina y de baja calidad.

rendimiento

A nivel de rendimiento, el AOC AGON G2590PX se utilizó durante dos semanas para pruebas.

En juego, la resolución es una compensación, entre alta fidelidad visual y bajos requisitos de rendimiento. En 1440p o 4K, naturalmente, resultarán más agradables, pero con un panel modesto de 24,5 pulgadas la resolución no parece excesivamente pixelizada. Juegos muy detallados, como RPG o simuladores con bastante texto en la pantalla, se benefician de una resolución más alta.

La mayor tasa de actualización proporciona una enorme ventaja en el juego y cuando se trata de jugar, cualquier cosa a ritmo acelerado se beneficiará de un panel con una tasa de actualización de 144Hz (o superior), permitiendo una cierta fluidez en la acción en la pantalla.

El AOC AGON G2590PX alcanza bien la meta de 144 Hz, con la configuración Over-the-Medium Pixel Overdrive probando una contra medida eficaz para el efecto fantasma sin introducir el problema opuesto del overshooting. La tasa de actualización más alta, combinada con el bajo rango de entrada, ofrece una gran ventaja que puede sentirse incluso por aquellos que no son entusiastas profesionales, como los gamers o e-sports.

Este monitor también soporta la tecnología FreeSync de AMD, que impide el rasgado de la pantalla sin bloquear la tasa de actualización del monitor y reducir la capacidad de respuesta de la V-sync tradicional.

En juegos rápidos como Counter-Strike y Fortnite, la capacidad de respuesta del monitor AOC era de alto nivel, mientras que la resolución asegura velocidades de cuadro consistentes (generalmente 200+) sin necesidad de activar el V-Sync o el Free-Sync. La configuración Game Color también es útil, permitiendo aumentar la vibración a un aspecto más animado.

Para uso profesional, tiene cuatro puertos USB disponibles y es muy útil, especialmente cuando una de ellas es realmente lo suficientemente poderosa para recargar un smartphone. Sin embargo, permanecer en la parte posterior del monitor para conectar y desconectar es una verdadera condolencia, por lo que es mejor dejar los cables conectados.

La inclusión de luz de fondo sin centelleo y un modo de reducción de luz azul, una gama de intensidades de filtros para ajustar la temperatura de color de acuerdo con las preferencias son otras novedades interesantes.

contrastar

El panel TN Full HD (1.920 x 1.080) 24.5in del monitor simplemente no es impresionante, ya que revela una baja precisión de color entre varias otras debilidades. El promedio del Delta E fue de 3,15 con un máximo de 6,08, lo que para ser justo se equipara a los demás monitores de su categoría, sin embargo, fue la baja relación de contraste de 472: 1 que decepciona. El resultado es que las escenas oscuras parecen grises y los colores no tienen vibración.

Para empeorar, la cobertura sRGB del monitor (en modo sRGB) midió un 89%, comparativamente, baja. El Samsung C24FG70 (una variante antigua de C24FG73) es más sorprendente, alcanzando un rango de cobertura del 99,6% sRGB.

El brillo máximo es bueno. Aquí, el AOC alcanzó 422cd / m² en modo de usuario 371cd / m² en el modo sRGB, prometiendo una buena legibilidad bajo luz ambiente intensa.

El monitor utiliza el diseño estándar de subpixel de rayas RGB (Rojo, Verde y Azul), siendo éste el estándar esperado por los sistemas operativos modernos, como Microsoft Windows y MacOS de Apple. Por lo tanto, no es necesario ejecutar el asistente de ClearType como usuario de Windows. Si utiliza Mac, no es necesario preocuparse por franjas de texto. El espaciado y la forma del subpixel son normales y no se producen problemas.

Veredicto final: AOC AGON G2590PX

El AOC AGON G2590PX es un monitor elegante que funciona bien en juegos rápidos y con calibre superior a los demás pares de 144Hz a 1080p. Su bajo costo es impulsado por el uso de un panel TN, que no reproduce colores y ofrece ángulos de visión amplios.

Con conectores como DisplayPort, HDMI y USB 3.0 garantizan que se puede conectar su computadora o consola y empezar a jugar en sólo unos minutos. Además, posee la tecnología AMD FreeSync ™ para sincronizar las tasas de actualización del monitor y de la GPU, eliminando el tearing, stuttering y input lag, preservando la tasa de FPS máxima.

Puntos fuertes:

  • Rendimiento muy agradable, salida de colores más rica que modelos competidores;
  • Buen contraste estático
  • La capacidad de respuesta de píxeles fuerte y el retraso de entrada muy bajo proporcionan un rendimiento convincente y fluido de 144 Hz;
  • Una apariencia bastante estilosa, con marcos más finos que modelos concurrentes y un toque de color sin parecer berrante;
  • Buena flexibilidad ergonómica;

Puntos débiles:

  • Los cambios en la gama y saturación percibidos todavía se identifican en algunos momentos;
  • Poca granulación de la superficie de la pantalla e inconsistencias de gama afectan a los niveles de detalles percibidos;
  • El comportamiento ideal de la respuesta de píxeles requiere que tenga un “modo de juego” activo, que es más restrictivo con la configuración de la imagen;
  • Pequeñas debilidades en términos de capacidad de respuesta de píxeles y overshoot y algunos artefactos de patrón entrelazados;

Agradecemos la AOC por haber puesto a disposición del monitor para probar con , y en la actualidad se pueden encontrar en tiendas al por menor con un precio recomendado de 269,90 €,  mejor precio en amazon.

AOC G2590PX - Monitor 24.5' Full HD (62.2 cm, 1920 x 1080 Pixeles, LED, 1 ms,...
24 Opiniones
AOC G2590PX - Monitor 24.5" Full HD (62.2 cm, 1920 x 1080 Pixeles, LED, 1 ms,...
  • 144Hz Tasa de refresco
  • 1ms tiempo de respuesta
  • 24,5 pulgadas
Tecnofílico 🎙

Tecnofílico 🎙

Un tecnofílico de los pies a la cabeza, como bien dice la palabra... un apasionado de la tecnología donde es imprescindible en mi día a día. Mi afición a estar rodeado de cables y pantallas y estar informándome de las novedades me hizo poder compartiros las ultimas novedades en este humilde espacio.

Ver todas las publicaciones

2
Leave a Reply

avatar
1 Hilos de comentario
1 Respuestas de subprocesos
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
2 Comentarios autores
hortas hortsJunki Comentarios de autores recientes
  Suscríbete  
Nuevos Antiguos Más votados
Notificación de
Junki
Anonim@
Junki

El de 27 pulgadas es la pollaa
Ojala lo tuviese yo

hortas horts
Anonim@
hortas horts

si te lo compras dame el tuyo jaja broma eh

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar