Battlefield V: Análisis y Primeras Impresiones de la Beta

Battlefield V, un juego de disparos en primera persona desarrollado por DICE y publicado por Electronic Arts. Battlefield V es el décimo sexto juego de la serie Battlefield.

Será lanzado mundialmente para Microsoft Windows, PlayStation 4 y Xbox One el 20 de noviembre de 2018, fecha que sufrió aplastamiento en virtud de efectuar mejoras y marcar distancia de Call of Duty, la competencia.

El juego se basa en su predecesor, Battlefield 1, pasado en la Primera Guerra Mundial. Pero esta vez, concentrándose en la Segunda Guerra Mundial. Tiene una mujer como protagonista, en memoria de las mujeres que combatieron en la Segunda Guerra.

A lo largo del tiempo de desarrollo, existieron Alpha betas, en que el juego fue probado, mucho cambió. Recientemente, para quien reservó el juego, hubo un acceso anticipado a la Open beta que se acercaba.

El acceso anticipado se produjo el 4 de septiembre, dos días antes del lanzamiento de la Open beta el 6 de septiembre. Permanece funcionando hasta septiembre de 11 a 15 horas de Portugal continental.

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1. Ambientación y escenario

Battlefield V promete ser el más rico, profundo e inmersivo de la franquicia. A pesar de que la beta muestra un poco de lo que será el juego, ciertamente, no muestra todo su esplendor y calidad.

En cuanto a la ambientación, este juego, muestra más aquello que es estar en un escenario de guerra, teniendo esa percepción en la jugabilidad. La diferencia se nota para quien jugó Battlefield 1, en que las cosas eran más suavizadas. Los escenarios mostraban colores más cálidos y alegres en gran parte de los mapas, mostrando una falsa realidad de lo que realmente sucedió.

Además de Narvik, Rotterdam, forma parte de los mapas de Conquest

Por su parte, en Battlefield V, el jugador es “impresionado” por la realidad pura y cruda de un verdadero escenario de guerra. Donde simplemente es ignorado por gran parte de los jugadores (a veces, incluso por el propio equipo). Razón que lleva a DICE a intensificar la unión de equipo.

2. Destrucción más realista en el motor gráfico

Tal vez una de las mayores preocupaciones para el nuevo Battlefield ha sido las mejoras que serían posibles de implementar. De acuerdo con el sistema de destrucción del juego, ofrece efectos visuales más realistas que los presentados en BF1 (que eran fantásticos).

Cuando hablamos de destrucción, hablamos principalmente en los edificios. Ahora, la explosión de una mina o de dinamita puede provocar una destrucción prácticamente total del edificio o casa. Con sólo un tanque, es ahora posible, destruir la fachada de un edificio con un proyectil bien lanzado.

Edificio destruido con granadas y bombas.

El sistema de construcción es una de las más recientes implementaciones en Battlefield V. Aunque todavía hay un acceso muy restringido a este modo, tiene algo de promisor, incluso puede ayudar en muchos escenarios, su uso.

Fortificación, el sistema de construcción del juego

Narvik, uno de los mapas de la beta, el protagonista de la primera gran operación , es un escenario de ejemplo en el que el sistema de construcción puede ser útil. Con él conseguimos efectuar una reconstrucción parcial de los edificios que sufrieron fuertes daños.

A decir verdad, creo que el papel fundamental de la aparición de Narvik en el Open Beta, fue a mostrar a los jugadores la capacidad de destrucción y reconstrucción de edificios en el juego .

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3. Gameplay

Hubo mejoras importantes en toda la jugabilidad en el juego, sin embargo, como cabría esperar, hay varios problemas durante las partidas disponibles en la Open beta. Para sorpresa de muchos, los errores han sido excesivos, para otros menos positivos, esto se esperaba.

4. Squad (equipo de combate)

Este nuevo título, Battlefield V, es el primer juego de la franquicia a poseer squads de sólo 4 jugadores, en lugar de los tradicionales 5 jugadores. Sin embargo, el principal foco de este nuevo juego, fue reforzar el papel de esos mismos squads / equipos de juego.

5. Mecanicas añadidas al Gameplay

Con la necesidad de innovar, DICE trató de implementar nuevas funciones al juego. Ejemplo de ello, es el modo de agachamiento que permite ahora, correr. La posibilidad de saltar a través de ventanas no rotas (sin la necesidad de romper el cristal). Por otra parte, cuando se realiza un salto desde una altura considerable, el personaje hace un pequeño corte de escena en la que realiza un salto mortal.

Los movimientos están más suavizados y ágiles, sin embargo, en la beta, creo que eso no se ver con tanta claridad. Ahora, es posible acostarse y arrastrarse con el personaje de espaldas, cubriendo fuego enemigo en la retaguardia.

El ambiente alrededor del jugador reacciona a sus acciones, como por ejemplo dentro del agua, las hojas y las huellas en la nieve (o las palomas en el mapa de Rotterdam).

Ahora, la utilización de las armas es más realista, pudiendo ver algún sentido en su manejo, en particular, las granadas (que son claramente proyecciones de la mano y no del cuerpo).

Otro detalle añadido, pero que molesta es el sistema de “revive”, donde el jugador muerto aguarda por ayuda. Sin embargo, lo que sucede la mayoría de las veces es una muerte lenta y agonizante.

Quien jugó en títulos como Battlefield 1, donde estábamos acostumbrados a un respawn más rápido, podría tener una desilusión. Se nos da la opción de hacer clic en un botón para morir en paz u otro botón para pedir ayuda.

La mayoría de las veces, lo que verá son, sólo sus amigos y enemigos a pasar por encima de sí sin ningún dó.

Personalmente, considero que debería haber un botón que permitiría al jugador desistir rápidamente de vivir, sin tener que sufrir todo aquel tiempo con gritos agonizantes y asombrosos.

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6. Aspectos negativos

Los principales problemas, que en mi opinión, se pueden encontrar en el juego. Algunos de ellos, bastante chatos e irritantes.

7. Cargamento de la clase de médico

Para mí, el principal problema registrado es que el médico posee un equipo que permite obtener ventaja sobre las restantes clases del juego.

Con el cambio de las principales armas de Asalto y de Médico, de la versión Alpha para la Open beta de Battlefield V, la clase de médico se ha convertido en la única clase desequilibrada, pues se encuentra en este momento, con ventajas desiguales a nivel de combate (que, jugador contra jugador).

Como si no fuera suficiente, el papel del médico es para asegurar la eficiencia escuadra punto de supervivencia ‘s de vista, es decir, en pocas palabras, es capaz de mantenerse en la batalla fácilmente.

8. Ocurrencia de “despawn” de tanques en el juego

De acuerdo a la fuente cercana durante algunos partidos de la conquista , después de buscar el desove en el mapa de Narvik con un tac Tigre y San Valentín, después de haber cubierto cierta distancia, el jugador es expulsado del tanque sin aparecente razón, seguido por la desaparición del vehículo respectivo.

9. Aspectos positivos

Las principales mejoras, que en mi opinión, se pueden encontrar en el juego. Muchas de ellas hacen de este juego, un juego bastante característico.

10. Combate Tanque vs. Tanque (más realista)

La implementación de un reformulado sistema de combate entre tanques, en este caso, con la introducción del reabastecimiento para permanecer en combate, vino equilibrar de una forma efectiva, el combate tanque vs. tanque.

El sistema de reparación fue modificado, tal vez, en un intento (nuevamente) de reequilibrar el modelo de combate. Ahora, cuando realiza una reparación manual del tanque, sólo consigue hacerlo por número limitado de veces, después de ese tiempo, tendrá que regresar al puesto de reabastecimiento para efectuar una reparación completa.

11. Combate Avión vs. avión

Así como en los tanques, también el sistema de combate entre aviones fue modificado, en la medida en que, los aviones poseen ahora menos resistencia en el fuselaje, lo que hace más realista desde el punto de vista de combate real, en comparación con Battlefield 1.

Con la introducción de nuevas mecánicas al motor gráfico del juego, los aviones pasaron a sufrir daños más realistas frente a objetos a la superficie y viceversa, en comparación con el título anterior de la franquicia. Antes los daños en los vehículos aéreos eran casi permanentes, llevando a la destrucción de los mismos.

A pesar de esto, no todo son aspectos positivos, las aeronaves que poseen lugar para más jugadores, en particular, los bombarderos ligeros, el artillero tiene menos capacidad de maniobra para defenderlo, pues está limitado a un campo de visión demasiado corto, llevando a la rápida destrucción del avión por fuego enemigo. Probablemente realista, pero poco práctico.

Aspecto interesante en el bombardero ligero alemán, Ju-1 “Stuka”, es la sirena de Jericho, que produce ese sonido icónico de un avión en descenso rápido de la Segunda Guerra Mundial.

12. Reinfortudes

Los refuerzos llegaron en el juego con el fin de reemplazar el gigante (el dirigible, el tanque superpesado, el tren blindado y el Acorazado) – vehículos especiales que pueden alterar el curso del juego.

Probados, los refuerzos fueron más eficientes que los behemoth durante el período de prueba. Permitido a controlar mucho mejor el curso del juego, mientras escuadra . Antes de que un gigante sólo sirvió una de las piezas del juego (en una situación de desventaja), los refuerzos favorecen cada equipo solo.

V1, la bomba de misiles

El V1 es uno de los refuerzos que más destrucción ha traído al juego, pudiendo destruir un batallón de enemigos casi entero en un solo puesto. La explosión es de tal magnitud que los edificios se quedan en ruinas y los jugadores cerca que no mueren, son proyectados, pudiendo sufrir con los restos causados.

Supply-drop, el kit de suministros aéreo

El ” supl y soltar ” es otro de los refuerzos disponibles en la beta abierta, donde se puede ver una estructura similar a una bomba, cayendo en paracaídas en una ubicación definida con las fuentes de la vida.

Tanque de cerco es el que se encuentra en el medio lateral derecho del menú.

Hay otro tanque, llamado Tanque Pesado de Cerco. En el caso de los británicos, es el Churchill Crocodile, que además del cañón principal, posee un lanzallamas en el lugar secundario. En el caso de los alemanes, es el Sturntiger, que poseía como cañón principal, un lanzacohetes y en el lugar secundario, un lanzagranadas.

Ambos tanques provenientes de refuerzos poseen espacio para la escuadrilla enteros, o sea, aproximadamente, 4 jugadores.

13. Opinión y expectativas

Después de haber empezado a jugar la beta abierta en la mañana del 6 de septiembre, creo que fue suficiente para decir que no fue una decepción. A pesar de eso, sentí un gran choque frente a una inmersividad que bien conseguida, me alejó del ambiente más alegre de Battlefield 1.

El rápido enfrentamiento entre jugadores que se siente, provoca cierta irritación en la lucha contra jugador contra El jugador, que crea una sensación de impotencia en la cara de los desequilibrios (como en el caso de la clase médica).

Actualmente, mi clase de elección, Recon, antiguo Scout en Battlefield 1, sufrió algunos cambios ante el antecesor. Con el rifle de precisión, Lee-Enfield, puede sólo daños de 55 puntos de golpe, lo que muestra una gran disminución de daños en comparación con 70-80 puntos en BF1.

Me gustaría que en la versión final, cuando haya más rifles de asalto, no se adquiere de la misma forma (es complicado comparar diferentes armas, de juegos diferentes). Mi expectativa respecto al problema de la clase de médico, es que sea resuelta por el equipo de DICE.

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Tecnofílico 🎙

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Un tecnofílico de los pies a la cabeza, como bien dice la palabra... un apasionado de la tecnología donde es imprescindible en mi día a día. Mi afición a estar rodeado de cables y pantallas y estar informándome de las novedades me hizo poder compartiros las ultimas novedades en este humilde espacio.

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