Jugones tecnofilicos, cuando menos esperamos, estamos sorprendidos por una calidad e inmensidad de juego, que nos llena. Me arriesgo a decir que este es el mejor juego single-player del año, como mínimo.

El Red Dead Redemption 2 del modo Multijugador aún se encuentra en modo Beta, pero ya tuvimos la oportunidad de experimentar, de primera mano, el nuevo modo online y el juego tiene muchas sorpresas positivas para los jugadores. Pero continúe y lea nuestro análisis, siendo que sigue nuestro análisis en video del juego.

Encuadramiento histórico

Red Dead Redemption II contextualiza la historia del Gangue de Van der Linde en el viejo Oeste liderado por Dutch Van der Linde. Entre los miembros de la banda están, John Marston (personaje del primer título de la franquicia), Arthur Morgan (personaje principal), entre otros.

Se llegó a pensar que la productora Rockstar Games estaría en una situación complicada, pues no habría una coherente continuación del primer título, pudiendo hacer el equipo de San Diego alejarse de la temática del juego. Sin embargo, y contrariando todo y todos, se nos presentó el siguiente título, RDR 2, pero en lugar de una secuela, estamos ante una “precuela”, o sea, el juego se contextualiza en un período anterior al desarrollado en el primer juego. En este caso, Red Dead Redemption II se sitúa 12 años antes del primer juego, en 1989, con el viejo oeste a acercarse al final.

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Al acercarnos al final de Red Dead Redemption, verificamos que la banda se deshizo tras un desengaño trágico que resultó en la muerte de algunos de los miembros, civiles y miembros de la policía federal. El nuevo juego, como antecesor temporal del primero, conduce las más diversas situaciones llevando al jugador al punto de conexión del segundo juego con el primero.

Fantástico, no? La productora de Grand Theft Auto y Red Dead Redemption, Rockstar Games, logra establecer un encadenamiento histórico casi perfecto entre juegos, abdicando de los comunes errores e incoherencias compartidas por la competencia.

atmósfera

En términos de ambientación, Red Dead Redemption II Online comparte el mismo mapa que el modo historia como sería, obviamente, esperar. El título goza de las regiones utilizadas en el primer videojuego, además de muchas otras que fueron incluidas.

Los detalles tanto de texturas, como de encuadrar determinados objetos en lugares predefinidos, son increíbles. La fauna, la flora, las ciudades y los pueblos son importantes elementos del juego que contemplan el ambiente. Cada lugar fue pensado y adaptado para la región en que se encuentra el jugador, determinando su ubicación.

A diferencia del último título, en el que existían cerca de 40 especies animales, en este nuevo título existen más de 200 especies animales. Como si no fuera suficiente, también se incluyeron más de 50 armas que pueden proporcionar experiencias únicas.

jugabilidad

En cuanto al factor jugabilidad, el más reciente título fue pensado y diseñado para que el jugador asuma total control del juego, donde cualquier acción puede cambiar el rumbo del mundo de Red Dead Redemption II.

El manejo de armas, el tiroteo entre personajes fue mejorado de forma significativa proporcionando mejores momentos de “gameplay”, en especial, en el modo online, en el que su correcto manejo es fundamental.

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Al analizar a fondo, podemos observar pequeños defectos y / o “bugs” en la locomoción a caballo por el mapa del juego, especialmente en zonas escarpadas o rocosas. No parece que esto pueda mejorarse (como se comprobó en esta última actualización – modo en línea).

Por su parte, un desempeño evidenciado en mecánicas como “tirarse al lado” en defensa y desviación de posibles tiros (modo cover) fue sustancialmente mejorado, pareciendo más realista (en relación al juego anterior de la franquicia). Además, la locomoción del propio personaje, Arthur Morgan, y de cualquier otro personaje fue más suavizado, pareciendo más fluido y, consecuentemente, más realista.

Según Rockstar Games, el RDR 2 será un juego expansivo (similar al GTA V) pero de un modo diferente. El poder va a controlar los cambios en el juego los edificios en construcción, que dejaría de ser en el momento posterior. Además de estos cambios en términos de construcción, también las ciudades pueden sufrir alteraciones y desarrollarse, aumentando las nuevas atracciones y lugares para visitar.

personalización 

Así como en el modo historia, también el modo online presenta un amplio abanico de equipamientos (armas, ropa y accesorios), vehículos (caballos y carros), campamentos, entre otros elementos personalizables.

La necesidad de personalizar a los personajes se ha convertido en una necesidad y, consecuentemente, una realidad en el mundo de los videojuegos. Al principio de la “campaña” en línea no existe una gran variedad de personalización de los personajes frente a las circunstancias de las misiones y del desarrollo de la historia. Sin embargo, en el desarrollo del modo libre, podrá personalizar “todo y todos” a su bello placer.

características

Con la aparición del modo online, también se han añadido otros modos de juego muy interesantes.

  • Cooperativo o modo cooperativo – permite al jugadorinteractuar con otros jugadores, participar activamente y ayudar a cada uno de sus sociosel crimen. Este modo permite a pequeños grupos de jugadores que desempeñan misiones – Asaltos (estilo GTA) – el juego.

 

  • Misiones en el estilo del modo historia – conocida como campaña en línea, este modo también será un complemento para el modo de juego libre. Misionesel estilo de “ El día del juicio final Heist ” en la versión de vaquero.

 

  • Por último, la famosa Batalla Royale , donde 32 jugadores van a luchar para permanecer sólo un jugador en pie. En este modo, el jugador quedará limitado a muy pocas armas (como cuchillos, por ejemplo).

Estilos de juego 

La organización interna presentada el 27 de noviembre mostró que el juego se organiza en 3 grandes modos / estilos de juego. ” Serie Conflicto “, ” Gran – Serie Conflicto ” y ” Racing Series“.

La batalla real se basa esencialmente en ” la serie de conflictos ” y ” Gran – serie de conflictos .”

  • serie de conflictos – se puede jugar en equipos o solo, si lo prefiere. Cuenta con un límite de 16 jugadores en cada partida.
      • Dispara y Dispara en Equipos
        • el juego transcurre por tiempo limitado;
        • vidas ilimitadas (cuanto más muertes, peor el resultado);
        • mayor calificación por eliminaciones;
      • Hacer Valer
        • armas usadas – cuchillo, arco y flechas;
        • cuchillo de tiro;
      • Más buscado
        • cuanto más muertes haga, mayor es la puntuación;
        • cuanto mayor sea la puntuación, mayor será la recompensa que los rivales ganan por matarlo;
      • Tomas de Territorio
        • equipos (trabajo en equipo);
        • acumulan puntos por cumplir con los objetivos;
      • Elige tu arma
        • equipos o solo;
        • como mayor es la dificultad en matar al rival con determinada arma, mayor es la puntuación adquirida por matar a dicho jugador (por un arma más inestable);

 

  • Grande – serie de conflictos – se puede jugar en equipos o solo, si lo prefiere. Cuenta con un límite de 32 jugadores en cada partida (diferentes actividades, así como el modo Battle Royale).

Además de los modos en línea de batalla real, hay otra forma / serie que está disponible a la experiencia en línea beta RDR II.

  • Competir con la serie – son precisamente las carreras que se celebran a caballo entre los jugadores (un número). Lo que se requiere en este modo es, la velocidad , la agilidad y determinación .

Modos de juego

A diferencia de lo que ocurría en Grand Theft Auto Online, en Red Dead Redemption II, el jugador puede “frezar”, o sea, aparecer en cualquier parte del mapa seleccionando previamente en el menú del juego.

  • Modo libre – que permite hasta 32 jugadores pueden participar en una sesión en el mapa que puede ser de grupo de robo, los tiroteos entre los equipos o incluso a ti mismo – en una etapa temprana . Al parecer, el equipo de desarrollo buscará a incluir hasta 64 jugadores en la versión final de la modalidad en línea.

A medida que el modo libre no era suficiente, Rockstar incluye el que puede ser un ejemplo de un caso de cooperación .

  • Flock – esto parece ser la última demostración de las características publicadas en este juego, en este caso, en modo cooperativo. El objetivo es la disputa entre equipos por actividades que se lanzan en modo libre en el juego (recompensas de las actividades serán divididas por los miembros del equipo – semejanza compartida de GTA Online).

opinión

Los cambios ocurridos desde el último lanzamiento de la compañía Rockstar Games son notorios, incluso a nivel de construcción de juego para una nueva generación de hardware de consolas.

Teniendo en cuenta las diferencias obvias de Grand Theft Auto V y Red Dead Redemption 2, por tratarse de franquicias diferentes, hay algunas mejoras obvias. El propio motor gráfico fue mejorado, aunque de forma moderada, el RAGE sufrió ciertamente algunos cambios en el movimiento de los personajes así como en la adición de nuevas mecánicas. RDR Online tiene todo de prometedor, buscando un reemplazo de su predecesor en lo que respecta al entretenimiento de sus fans. Sin embargo, aún no será posible probar todo el potencial de este nuevo modo online, ya que todavía está en desarrollo, no consiguiendo clasificarlo cuantitativamente.

El modo en línea muestra, además, algunas fallas que se corregir brevemente. Fallas naturales para un primer día de juego en línea.

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Tecnofílico 🎙

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Un tecnofílico de los pies a la cabeza, como bien dice la palabra... un apasionado de la tecnología donde es imprescindible en mi día a día. Mi afición a estar rodeado de cables y pantallas y estar informándome de las novedades me hizo poder compartiros las ultimas novedades en este humilde espacio.

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